Presentanción TENDENCIAS PRIMAVERA/VERANO 2014

La Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado, AEC , junto a  la promotora de moda mundial Stylesight celebraron el pasado 12 de Diciembre,  en el Centro de Congresos de Elche, el evento de PRESENTACIÓN DE TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2014,  que contó con la asistencia del Presidente de AEC, Manuel Roman, su Director General, Álvaro Sánchez, la Presidenta de Avecal, Rosana Perán, su Secretaria General, Marián Cano y el concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, Luis Angel Mateo.
Bajo el título de ‘Megatrends’, la directora en Europa de la prestigiosa promotora de moda, Sandrine Maggiani, ha realizado en primicia en Elche y tras el éxito obtenido en la cita celebrada el pasado mes de julio, una detallada presentación  de 4 estilos de tendencias o como ella le llama : “ 4 Megatrends y colores para la P/V 14, 4 temáticas que destacan  los principales elementos que influyen y cambian el mercado”.

La presentación basada en cuatro líneas clave:  Racional, Real, Credo y Edén. Cuatro propuestas que enfocan la moda desde perspectivas muy diferentes que dan cabida a diversas maneras de interpretar la moda.

Mod. CHANEL charol. THOUSAND

Mod. CHANEL charol. THOUSAND

En la línea Racional, Maggiani destacaba la geometría y la simetría en un enfoque matemático hacia el diseño que busca imponer la geometría y la simetría en todas las formas. Los elementos minerales marcan la pauta de esta línea donde el verde suave se mezcla con marrón dorado. Los rosas bebé feminizan grises neutros y beiges, mientras que los contrastes altos de negro y blanco clarifican.

 

Frederike HelwigEn una segunda línea,  el enfoque ‘Real’, bajo un halo natural y romántico continúa para Primavera/ Verano 2014, evolucionando para reflejar la vida real y la alegría en las cosas cotidianas. Una mentalidad de los 70 se revive, tiñendo todo con sensualidad y suavidad. Colores tierra reflejan aquí ese regreso a la naturaleza con tonos canela, dorado, caqui y oporto. Los filtros ahumados de rubor, malva pálido y piedra actúan como un velo  para los tonos más severos. Aquí las combinaciones de colores gráficos renuevan el tratamiento de los tonos orgánicos. El verde suave, el azul nube y el dorado oscuro se clarifican con contrastes de negro azabache y cemento.

DANASER

Mod. DANA serpiente- THOUSAND

El enfoque desde un nuevo tipo de espiritualidad hace surgir una nueva corriente: Credo, que hace que nos traslademos de observaciones del reino animal y vegetal a exploraciones submarinas y reflexionemos sobre la vida más allá del planeta Tierra. Esta línea da prioridad al azul oceánico, acompañado del turquesa, el alga y el amarillo fuerte, colores que nos recuerdan al plancton, unidos a otros más cálidos, como los tonos amapola, mora o rosa que nos recuerdan al coral.

FALLA

Mod. FALLA charol fluorescente. THOUSAND

La última opción presentada por la directora en Europa de la firma neoyorquina, Stylesight, recibe el nombre de Eden. Una perspectiva extravagante que actúa como una contra tendencia a todo lo que es seguro y minimalista. Una actitud salvaje y libre restablece una sensación atrevida a través de paisajes tropicales cautivadores y colores psicodélicos. La paleta de tonalidades aquí incluye colores fuertes y saturados que rozan con la fluorescencia en una variedad de intensos tonos de arcoíris. Los azules cielo y mar se contraponen al rojo, naranja y fucsia fuerte con una mezcla de amarillos ácidos y suaves, y verdes.

La presentación de tendencias es una de las herramientas que la Asociación de Componentes  ofrece a sus asociados con el fin de que puedan contar con todas las posibilidades de formación en Coolhunting, información, avances técnicos y tecnologías que les permitan conocer el mercado de la moda y sus posibilidades futuras. Incorporando asesoramiento acerca de la gestión, desarrollo del producto, marketing, estrategias de comunicación, promoción y expansión internacional. Siendo el objetivo fundamental de su gestión, el hacer más competitivas a las empresas de componentes españolas, para que creen más valor y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Ver noticia completa en : http://elchedigital.es/not/5003/

Esta entrada fue publicada en Moda y tendencias, Noticias, Noticias Thousand Colours, Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presentanción TENDENCIAS PRIMAVERA/VERANO 2014

  1. Jesica dijo:

    les escribo desde argentina para recibir noticias de tendencias,gracias

  2. Thousand Colours dijo:

    Gracias Jesica por interesarte en las últimas tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>